nombresanimados.netnombresanimados.netnombresanimados.netnombresanimados.netnombresanimados.net

martes, 12 de marzo de 2013

Mi cuento sobre la igualdad: ¡Volved!



Erase una vez, una mujer llamada María que había tenido un pasado muy duro, ella vivía con sus padres y sus dos hermanos, y las mujeres tenían que hacer todo.
Pasó un tiempo y María se echo un novio, al principio era encantador pero eso no duró mucho al formar una familia. Al cabo de tener tres hijos, Juan el mayor de 19 años, Isa la mediana de 11 años y Sergio el pequeño de 1 año.
Otra vez de vuelta, las mujeres tienen que hacer todas las tareas: fregar, limpiar, cuidar el niño, comprar... Por eso María e Isa estaban hartas.
Un día el padre y Juan volvieron a casa muy tarde y los dos bastante borrachos. María no quería que se repitiera otra vez lo que paso "Juan se enfadó y nos pegó".
Así, que María tuvo el valor de coger a Isa e irse de esa casa de locos, a un lugar donde nunca jamás las pudieran encontrar.
Poco rato después, el bebe empieza a llorar, el padre le ordenaba a María que lo calmara, pero ya no había nadie que le atendiese así que se  tiró toda la noche con la cabeza debajo de la almohada.

María dejó una carta que decia:

José (padre), me he ido porque estamos hartas de que nos mandes y que nos digas lo que tenemos que hacer. Cuida del bebe, nunca volveremos hasta que seáis responsables y maduros. Cuando lo cumpláis nos encontrareis en un lugar que siempre hemos querido ir pero que tu decías que no porque tenia que trabajar.                                                                     
                                                                                            Os quiero, un beso
                                                                                                        Mama.

Al principio José creía que era mentira, que le había hecho una broma, pero pasaron días y veía que María no venía, ya se lo tomó enserio. José y Juan le pidieron ayuda a una vecina que tenia muchos hijos y le pidieron que le enseñaran a limpiar la casa, cuidar del bebe, fregar...
Cuando estuvieron preparados solo le faltaban pensar en que lugar es el que querían ir.
José no sabía lo que podía ser, fue a coger una cerveza, y abre el frigorífico, y al cerrarla ve en la puerta de la nevera un montón de imanes y postales de la sierra de Cazorla.
El hombre pensó, ¿En la sierra de Cazorla? La sierra de Cazorla estaba muy cerca de donde ellos viven, la Iruela. Corriendo fueron a la sierra y allí estaban esperando las dos en un camping, con tiendas de campañas para pasar un fin de semana todos juntos.
José y Juan le pidieron perdón, decían que es verdad que es muy duro tener que hacer todo sin ayuda. No podemos estar sin vosotras. ¡Volved por favor!
Después de un fin de semana estupendo, volvieron a casa y todos se ayudaban a todos hasta el pequeño cuando creció un poquito le enseñaron a ayudar siempre y a que todos somos iguales. Y esa ayuda y respeto lo heredaron todos los descendientes de esa familia.

                                FIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario