Resumen:
Hace tiempo, reino en Mesopotamia un rey que le gustaba pasear pero sin ser reconocido. Un día, el rey estaba paseando y escuchó una musica que sonaba desde una casa y decidió entrar.
Allí había una fiesta, el dueño se llamaba Hassam, el rey le preguntó:
¿A que te dedicas? Soy zapatero, dijo Hassam. Y el rey le dijo:¿Y que pasaría si el rey prohibiera ese oficio? Ni que le rey no tuviera otra cosa que hacer contestó Hassam.
Al día siguiente el rey prohibió el oficio de zapatero y fue a ver como estaba su amigo Hassam, hacia fiestas siempre y Hassam dijo que ahora se dedicaba a ser aguador. Y el rey le volvió a preguntar que pasaría si el rey prohibiera ser aguador.
Luego el rey le puso de soldado en su palacio y con una espada luego cuando el rey fue a la casa de su amigo, Hassam le dijo que había vendido la espada para hacer su fiesta, y al día siguiente el rey ordenó a Hassam decapitar a un hombre y sacó un palo de madera y el rey le confesó que se había disfrazado y trabajo de consejero para el rey en el palacio.
Opinión: A mi me ha gustado porque a Hassam pasara lo que pasara nunca perdía su alegría y eso esta muy bien porque si todos lo hiciéramos nos sentiríamos mejor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario